Con esta jornada las niñas y los niños que han participado han podido conocer y experimentar lo que este deporte puede ofrecerles, disfrutar de la naturaleza, del aire libre, de sus amigos, de su familia y que pueden aprender muchas cosas: habilidades, seguridad vial, ecología, hábitos saludables, mecánica.

Sin olvidarnos de la transmisión de los Valores que el deporte proporciona: trabajo en equipo, respeto, colaboración, responsabilidad….

La actividad que propuesta ha tenido una duración de una hora aproximadamente, en donde se han realizado tres circuitos diferentes, uno de habilidades, otro de pequeños obstáculos y otro de seguridad vial.

Dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los 5 a 14 años.
Cada grupo ha tenido un máximo de 20 participantes, que a su vez, ha sido subdivido en tres, de tal forma que han rotado por cada circuito cada 20 minutos para practicar en cada uno de ellos.
Los horarios y la preferencia de edades de los participantes ha sido la siguiente:
09:30 – 10:45 GRUPO 1 (Edades de 11 a 14 años)
11:00 – 12:15 GRUPO 2 (Edades de 5 a 10 años)
12:30 – 13:45 GRUPO 3 (Edades de 5 a 10 años)
Para la realización de la actividad los participantes han llevado:
    – Ropa y calzado deportivo.          – Casco Obligatorio
    – Bicicleta                                        – Mascarilla 
La actividad se ha realizado en la explanada del antiguo colegio San Andrés y para mantener un espacio Free Covid, los participantes tenian que acudir 15 minutos antes del horario de inicio del grupo correspondiente para, una vez más, evitar aglomeraciones, firmar la declaración responsable del protocolo Covid19 y toma de temperatura.
Ha sido una Jornada de Escuela Ciclista espectacular, con ganas de repetir y de generar más acciones como esta.

Gracias a todos los participantes.